Noticias: Próximamente en BdC

31 agosto, 2012

| | |
Peñones de Almuñécar (fotografía de MB)
Agosto siempre sienta bien a nuestro blog: más entradas que en meses anteriores (19 frente a las 15 de julio, se queda sin superar las 24 de agosto) y más visitas. Este mes rozamos nuestro récord con más de 23.000 visitas, superando en 8.000 al mes anterior y alcanzando una cifra total superior a las 180.000 visitas generales. Además, hemos contado con una media de 800 visitas diarias, siendo superada hoy esa media al alcanzar más de 1000 visitas, lo que nos complace. Además, también han aumentado ligeramente el número de comentarios, pero aún son pocos, os animamos a compartir vuestra opinión con vosotros. ¡Y es que sois muchos! En seguidores hemos alcanzado la bonita cifra de 100 seguidores desde los 90 que teníamos el mes anterior. Y en nuestro Twitter también subimos de 136 a 151. Sin un duda, un mes muy fructífero en nuestras estadísticas dentro de todos los campos: entradas, visitas y seguidores. Quizás menos afortunados en vuestra participación, pero siempre esperamos que os animéis ;)

¿Y qué ha tenido este mes en contenidos? Principalmente literatura. Como mostramos en un repaso veraniego anterior, ha sido un verano de reseñas y críticas literarias, como las que realizamos de Albert Espinosa (El mundo amarillo y Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven) así como el primer Clásico Inolvidable escrito por nuestra compañera MB: La Celestina. También hubo cine, con la sección de nuestro colaborador Patomas, donde nos trajo películas como Veredicto final, pero no ha sido el único, también reseñó MB Cadena de favores. Pero si en algo ha sido novedoso este mes ha sido en traernas nuevas secciones. Para comenzar con Otros mundos, traído por Patomas, donde nos traerá el mundo de lo paranormal o lo esotérico tratado con rigor y seriedad, y En tres, dos, uno, donde LJ (servidor) analizará mensualmente cortometrajes, siendo así la única sección fija que tenemos de momento.



Por otra parte, y como siempre decimos seguir a nuestros Descubriendo, cabe decir que ya está a punto de llegar a las librerías Heliópolis: El Blues del Hada Azul. La novela será presentada el próximo martes 11 de septiembre en la Casa del Libro de la calle Fuencarral, número 119, en Madrid. Os invitamos a acudir a este vento que contará con la presencia del autor, G. Campanella, la activista Carla Antonelli, el escritor José Luis Serrano y miembros de la editorial Stonewall. Nosotros por lejanía no podremos ir, pero esperamos que si estáis por Madrid os paséis por este evento. Además, colocaremos una cuenta atrás para esta fecha y cuando se publique finalmente, haremos una noticia para ello señalando donde podéis adquirir la novela.


Por otra parte, y aunque no tenga relación con lo anterior, debemos mencionar que hemos vuelto a hablar de música. En esta ocasión de Maldita Nerea, grupo de música pop español que no ha dudado en compartir con sus seguidores de Facebook nuestra entrada, por lo que se lo agradecemos enormemente. Y siguiendo con la música, nuestros amigos de El Beso del Escorpión ya tienen tanto portada para su nuevo single como la canción en Youtube, os dejamos el video -como es habitual- debajo de estas palabras. Seguro que pronto estaremos hablando de su segundo disco.

Concluyendo, esperamos seguir en este ritmo para septiembre, pero este es un mes de cambios, de mudanzas. Quizás inauguremos alguna nueva sección, Patomas está bastante dispuesto a traernos nuevas ideas y nosotros tampoco paramos. De momento os podemos prometer reseñas literarias y cinematográficas, y, por supuesto, más cortos. Disfrutad de los días de verano que quedan y de esta segunda luna llena de agosto. Y esperamos que las llamas que sofocan a la provincia de Málaga acaben pronto, nuestro mayor deseo para que sea así.

Un saludo,
L.J.

PD: Hace unos días nuestros seguidores por email recibirían varios correos de entradas ya publicadas en nuestro blog, os pedimos disculpas pero esto se debió a un problema técnico que borró estas entradas y debimos volver a publicarlas, provocando el envío masivo involuntario de todas ellas. Disculpad las molestas y muchas gracias ;)



"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora."
                  -Mariano José de Larra



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717